Me llamo Berta Balaguer y desde siempre me ha gustado dibujar. Cuando era pequeña, cada vez que tenía una hoja de papel y un boli, lápiz o colores no dejaba de dibujar. Cualquier material que me encontraba me venía bien para entretenerme pintando. Pintaba en cualquier superficie! Piedras, papel, madera….todo se convertía en un reto apasionante.
Me licencié en Empresariales y desde hace más de diez años empecé a ir a clases de pintura, comenzando con óleo sobre lienzo. Me fascinaba la luz y la sombra, ese aprender a “ver” los colores como son y no cómo me los imagino yo.
Durante la pandemia y a través de la acuarela conecté de una manera especial con mi mundo interior y desde ahí comencé a transmitir a través de retratos de mujeres, femeninos, emociones. Necesito hacer tangible lo intangible a través de colores vivos, texturas, patrones, expresiones faciales y elementos orgánicos, de la naturaleza u otros elementos que refuercen una emoción o estado.
Mi arte quiere hacer “hablar” al silencio, transmitir un mensaje positivo sin palabras, hacer sentir al observador para que pueda conectar con ese Fondo que compartimos.